WEB 2.0

WEB 2.0

La web 2.0  está orientada a la interacción y redes sociales, genera contenido propio. Es decir, los sitios Web 2.0  actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. 

La web 2.0  es interactiva para sus usuarios (es decir, nosotros), esto significa que pueden editar, agregar y hasta borrar información de muchos sitios con el fin de mantenerlos actualizados de una manera rápida, práctica y facil (cosa que hace algunos años hubiese sido imposible). 

Con el concepto de Web 2.0  hablamos de interacción mundial, estamos todos interconectados y depende de nosotros los usuarios que evolucionen. 

Las plataformas sociales 2.0, mas utilizadas son Blog, Facebook flickr. Youtube, twiter, etc. 

Flirck:  Plataforma que permite la organización de fotografías digitales y una red social. Es utilizado por Blogger como depósito de fotos. Permite la búsqueda de imágenes por etiquetas por fechas y por licencias Estas pueden ser enviadas también por correo electrónico.

Canal Youtube:  Plataforma de videos gratuito para editar fotos y videos y con ellos poder hacer montajes audiovisuales y compartirlos. 

Facebook:  Es una herramienta social que permite a las personas contactarse generar comunidades con interés comunes. Plataforma interactiva que puede tener contenido, texto, imágenes, videos, etc. 

Blog:  Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. 

Tanto los usuarios como el cliente tendrán la oportunidad de conocer un poco más respecto del otro y de tal manera afinar los planes estratégicos de trabajos para que ambas partes obtengan la satisfacción en el “proceso de intercambio “. 

El desarrollo en blogs supone como premisa un concepto más acabado que “proceso de intercambio entre cliente y empresa”, sino que extiende sus objetivos en la viralidad de los blog y evangelización de los propios blogueros. 

Las ventajas de este canal de comunicación radican en la inmediatez, la exigencia de pocos recursos y livianos para generar una rápida sinergia y cohesión entre las diferentes áreas del cliente. 

El desarrollo en estos medios de difusión ultra segmentados se puede implementar de forma anónima, y también pública, desde diferentes plataformas de comunicaciones, dentro de las más destacadas a nivel nacional pueden ser: Wordpress, Blogger, Bligoo, Fotologs, Foros, RSS, Youtube, entre otros.