Definición de Posicionamiento

Definición de Posicionamiento

Se habla mucho de posicionamiento  o Posicionamiento Web , ¿Por qué? ¿Cuáles son sus reales ventajas? La respuesta es sencilla: Un sitio que no está bien posicionado en los buscadores ,   no existe.

No nos sirve de nada tener un sitio con un muy buen diseño Web , ni tener los mejores contenidos, si a nuestra página Web no se le aplica una inteligente y oportuna optimización de SEO  (Optimización para motores de búsqueda)

Esta optimización o mejora consiste en adaptar los contenidos para que le gusten a la única “persona” que queremos conquistar: El buscador  , eso es elposicionamiento .

A los buscadores no le agradan los sitios con demasiado contenido en su página de inicio o index, el diseño Web  o la apariencia del sitio tampoco es demasiado importante para que  nos indexen , lo más importante son: El contenido, los códigos, los meta, la buena elección de palabras claves, la optimización de las etiquetas “alt”, y una serie de modificaciones y adaptaciones que hay que hacerle a todos los sitios Web para que su contenido sea legible por los buscadores.

Si queremos realizar posicionamiento con  10 palabras claves , tenemos que adaptar nuestro contenido en torno a esas 10 keywords . Títulos, densidad de las palabras  en los párrafos y links con anchor text adecuados, serán el comienzo de una campaña de posicionamiento   exitoso  y un marketing en Internet adecuado.

Lo que queremos lograr es que nuestro público objetivo nos encuentre buscando las palabras claves que determinemos, si aparecemos en los primeros resultados de Google tendremos un buen posicionamiento    y nuestro negocio estará siendo cada vez más conocido.

Recuerda: Un sitio que no tiene un buen posicionamiento  no tiene visitas, y un sitio sin visitas está destinado alfracaso .

NOTAS DESTACADAS