Publicidad en Internet

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Para que la empresa atraiga a sus potenciales clientes a través de la web es esencial que la organización cuente con un Sitio Web. A esta plataforma se pueden anexar campañas de e-mail marketing  Blogs corporativos  y las llamadasRedes Sociales ”  : Facebook, Youtube, Fotolog, Flickr y Twitter, entre otras.

El crecimiento y expansión que ha tenido Internet desde su aparición ha sido más rápido que cualquier otro medio de comunicación. Casi la mitad de la población chilena declara utilizar esta plataforma, transformándola así en un excelente canal de difusión de los productos y/o servicios de una empresa.

Conceptos como la flexibilización y la innovación son conocidos y utilizados por cualquier compañía con visión de futuro. Una organización, que no esté dispuesta a adaptarse a los cambios del mercado y a las tendencias tecnológicas, está expuesta a “quedarse relegada”.

Por ello, el marketing   on line tiene que ser entendido como una oportunidad excepcional para la difusión de lo que las empresas ofrecen al mercado. Adaptarse a este nuevo canal va a ser fundamental para el éxito de cualquier organización.

Posicionar  la marca de la empresa en las mentes de las personas es primordial. No obstante, no sólo hay que difundir el “sello” de la organización, sino que también la identidad de la empresa. Es decir, cómo quiere ser vista entre sus consumidores y potenciales clientes.

Para lograr aquello, es fundamental que el desarrollo de una estrategia de comunicaciones online considere aspectos como:

  • El segmento al que se quiere llegar.
  • El canal a utilizar dentro de todas las posibilidades que ofrece Internet.
  • La elaboración del mensaje a difundir.

Los medios por los que se puede hacer una campaña de marketing online son variados y su utilización va a depender de la empresa que los requiera y las características de su público objetivo. Para llegar a las personas que se quiere atraer a la organización existen varias alternativas: la primera y más fundamental es contar con un Sitio Web  que presente los productos y/o servicios de la empresa, los clientes con quienes trabaja, su ubicación, contactos, etc.

Después de contar con ese elemento básico, existen alternativas de promoción online como las campañas de e-mail marketing . En ellas se envían correos electrónicos focalizados, simples y con un mensaje preciso, a grandes bases de datos de potenciales clientes que podrían consumir o adquirir el producto de la empresa que esté desarrollando la estrategia de comunicaciones.

Si se quiere tener un contacto directo entre la empresa y el cliente, y que exista un feedback que enriquezca las relaciones entre la organización y el consumidor, una opción es crear Blogs corporativos . Esta es una alternativa que poco a poco está siendo utilizada con éxito por empresas que se están atreviendo a incursionar en este nuevo sistema de difusión de la información.

Además de ser un método que amplía el rango de cobertura de las comunicaciones de la empresa, el Blog corporativo  es una nueva instancia para entregar la información de manera menos formal y rígida, como se suele hacer en los Sitios Web  oficiales, donde el visitante no tiene la opción de interactuar con la compañía, transformándose en un individuo pasivo que sólo recibe la información. Por el contrario, con los Blogs , el usuario o cliente se siente parte importante de la organización, se percibe como alguien trascendente y sabe que su opinión es tomada en cuenta.

La “revolución” que ha sido provocada por las denominadas “Redes Sociales”  no está ajena al proceso del marketing online. Las comunidades de Facebook, Youtube, Fotolog, Flickr y Twitter, por nombrar sólo algunas, son las protagonistas de la Web 2.0 , porque en ellas son los usuarios los que reciben la información, proveniente también de otros “internautas”.

Aprovechar estos sitios que reúnen a gran cantidad de personas, segmentadas según sus intereses, gustos y preferencias, va a ser esencial para difundir la marca de la empresa y fomentar el posicionamiento de la identidad de ella en las mentes de los consumidores.

Además, será un método eficaz, directo y preciso para desarrollar campañas publicitarias y de marketing, obteniendo resultados inmediatos y sabiendo cómo se comportan los usuarios ante este tipo de estímulos.

El desarrollo de esta estrategia online tiene que ser cuidadosa y debe tener la particularidad de conocer muy bien los objetivos generales y específicos de la empresa. No sólo se trata de marketing, sino de cómo quiere ser vista la empresa ante el público.

Por eso, la imagen que tienen las personas de la organización tiene que ser la misma que la empresa quiere proyectar. Y esto sólo se logra con las asesorías de una agencia especializada en el tema , como es el caso deDigital Marketing .

Una de las ventajas de posicionarse  en el mundo de Internet es que el público objetivo está visible. A través de las redes sociales se puede “palpar” y saber exactamente cómo se comporta y qué desea el cliente o usuario. De esta forma, la Web facilita el estudio del mercado, simplificando también el proceso de la elaboración del mensaje que se quiere difundir.

El marketing digital  es una herramienta que permite que la empresa se comunique con sus clientes de manera “activa”, lo que servirá para que los usuarios publiquen sus comentarios, quejas, sugerencias o recomendaciones, todo en beneficio de mejorar el producto y/o servicio de la empresa.

La decisión de una persona que prefiere el producto de una empresa, y no el de la competencia, se explica en que el cliente ha depositado su confianza no sólo en el bien que adquirió, sino que en la empresa como tal, en su marca. Por lo tanto, el concepto de “fidelización de clientes” tiene que estar presente más que nunca en estos tiempos en que el usuario dejó de ser un ente pasivo para transformarse, gracias a la masificación de la Web 2.0 , en parte importante de la organización.

Por eso, las distintas alternativas de marketing online que ofrece Internet son una herramienta fundamental para fomentar la confianza de las personas en la empresa, además de ayudar a captar a nuevos clientes y posicionar de buena manera la marca de la organización.

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