Usabilidad y Encontrabilidad

Usabilidad y Encontrabilidad

La usabilidad  es uno de los conceptos más importantes dentro del desarrollo de un sitio Web, se trata de que los contenidos del mismo sean “usables” por los usuarios, es decir, que puedan ser vistos y el usuario experimente todo lo que el contenido le ofrece sin ningún tipo de problema y entendiendo todo lo más rápido posible.

La experiencia del usuario en el sitio es uno de los aspectos que conforman el concepto de usabilidad .

Esta experiencia se mide a través de la relación entre el usuario y todas las herramientas que le ofrece el sitio Web, si estas son de fácil acceso y entendimiento, si se pueden utilizar sin ningún tipo de problema y si son eficaces en dar al usuario lo que él está buscando.

Por eso, la mejor forma de crear un sitio Web que cumpla con las normas de la usabilidad  es enfocándonos en que el diseño del mismo esté hecho y pensado para el usuario. Hay que tratar entonces de evitar demasiada tecnología y elementos demasiado sofisticados que puedan ser un problema para el usuario.

La facilidad y simplicidad en el uso de un artículo u elemento del sitio tiene que ser, necesariamente, nuestro objetivo mientras diseñamos el sitio Web y creamos el contenido del mismo.

Lo asesoraremos en este aspecto, recomendándole qué hay que utilizar dentro de un proyecto online y de qué hay que prescindir, todo siempre enfocándonos en la buena y exitosa experiencia del usuario en la navegación de nuestro sitio.

Encontrabilidad

La palabra lo dice. Un contenido debe ser primero encontrado para luego ser utilizado, y está en la facilidad y rapidez en que el usuario lo localizará el éxito o estancamiento de nuestro sitio. Muchas personas que no pueden encontrar lo que buscan en los sitios los abandonan e ingresan a otros, de ocurrir esto, habremos perdido a un posible usuario cautivo.

La encontrabilidad  entonces se refiere a poder ser ubicado y al grado en que un objeto es fácil de descubrir,

El posicionamiento Web  también es importante dentro del concepto de encontrabilidad . Que un sitio sea encontrable significa que primero, esté bien posicionado en Google, y segundo, los usuarios que navegan en él puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y sencilla.

Nuestros esfuerzos tienen que estar centrados en hacer de nuestro sitio una herramienta fácil de utilizar y de encontrar, sólo así los usuarios tendrán ánimo de ingresar nuevamente al mismo, de lo contrario, escaparán de nuestra página sin querer volver jamás.

Consulte con Digital Marketing  sobre cómo poder hacer un sitio Web usable y encontrable , lo asesoraremos en la reorganización de su contenido y la optimización para los motores de búsqueda.

NOTAS DESTACADAS